Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 
 
 

CONVIVENCIA DE FAMILIA COMBONIANA CON OCASIÓN DE LOS 50 AÑOS

DEL POSTULANTADO COMBONIANO DE XOCHIMILCO

 

Con una emotiva jornada de convivencia de la familia comboniana, el 1 de diciembre del 2012 se dio inicio a la celebración de los 50 años del Postulantado de Xochimilco, cuya sede se encuentra en el cerrito de La Noria. Seminaristas y exseminaristas, sacerdotes y Hermanos, amigos y familiares se dieron cita para recordar momentos significativos que marcaron su vida con el ideal misionero de San Daniel Comboni.

 

La jornada dio inicio con una ponencia por parte de los padres Erasmo Bautista, Superior Provincial de Misioneros Combonianos en México; Sergio Pendín, quien lleva 48 años de servicio a la provincia de México; y Mons. Jaime Rodríguez, obispo de Huánuco, Perú, y primer provincial mexicano de la provincia comboniana de México. Ellos nos recordaron la parte histórica, en que con muchos sacrificios los padres combonianos se abrieron paso en la capital de país con el fin de animar la misión y hacer promoción vocacional. Enfatizaron la generosidad de la sra. Josefa Galán, vda. de Meléndez, “la abuelita” quien donó el terreno donde se levantó el postulantado para formar a futuros misioneros mexicanos para el mundo.

 

Por esta casa de formación pasaron los padres Pedro Gasparoto (+) y Mons. Vitorino Girardi, actual obispo de Teilarand, Costa Rica, que, junto con P. Erasmo Bautista, dejaron huella como catedráticos en la Universidad Pontificia de México y el Seminario Conciliar, preparando al futuro clero mexicano.

 

La convivencia concluyó con la Eucaristía, presidida por Mons. Jaime Rodríguez, en que combonianos y excombonianos recordaron los momentos más significativos que orientaron su vida y que, aún hoy, hacen latir su corazón por el ideal de trabajar por el reino, unos en la misión de evangelizar, otros en sus familias y en el lugar en que Dios los ha llevado a servir a la sociedad.

 

Las celebraciones por los 50 años concluyeron un día después con misa solemne, donde más de 500 personas se congregaron para dar gracias a Dios por el don del postulantado comboniano de Xochimilco, por donde han pasado tantos jóvenes que hoy predican la Palabra de Dios en distintas partes del mundo, especialmente en los pueblos más necesitados, urgidos de justicia y de paz.

De izquierda a derecha: P. Erasmo Bautizta, Superior Provincial de Misioneros Comboniano, en México; Mons. Jamie Rodriguez, Obispo de Huánuco, Perú; P. Sergio Pendín.

 

Compartalo